by Domingo Trent
En esta
edición, L´Oréal reinventó el concepto transformando su juego de negocios en
una incubadora de talentos y proyectos, atrayendo a innovadores de todas las
áreas.
Panamá. L’Oréal Centroamérica eligió al equipo
ganador que representará a nuestro país en una nueva edición de Brandstorm,
un concurso organizado por la dirección de Recursos Humanos de la compañía. El
certamen está destinado a jóvenes universitarios de más de 58 países para
promover el desarrollo de nuevos talentos.
Para atraer a innovadores de todas
las áreas, L'Oréal propuso dos desafíos: un concurso de estrategia de marca o
nueva línea de producto para perfiles de negocio y un concurso de desarrollo
tecnológico para ingenieros y perfiles tecnológicos.
Para esta primera edición, la misión
de los participantes fue proponer innovaciones "disruptivas en el aseo de
los hombres", para la destacada marca L'Oréal Paris Men Expert.
Por criterio unánime del jurado, el
ganador del evento que se realizó el día 26 de abril en El Hotel Westin Costa
del Este, fue el equipo JAB STYLE representante de la Universidad Tecnológica
de Panamá, integrado por los jóvenes Alberto Botello, Jose García, y Brandon
Liao.
Este
año contamos con la participación de las Universidades Santa María la Antigua,
y de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Una amplia mayoría de los jóvenes participantes pertenecen a las carreras
de Ingeniería Industrial, y Marketing, y el resto, cursan carreras como Administración
de Empresas, Contabilidad, y Economía, entre otras. Los requisitos para que
accedieran al certamen eran estar en cualquier carrera universitaria, poseer un
buen nivel de inglés y con ambiciones de pertenecer a una compañía líder en el
mundo.
Por su parte, Gabriela Monzón, director de RRHH de la compañía explicó que
“esta competencia se enmarca dentro de la nueva visión de RRHH de L’Oréal que procura alcanzar a los jóvenes talentos e indudablemente, este tipo de concursos produce como efecto secundario el reclutamiento de personal con atributos de innovación que son los que estamos buscando”.
Talentos y
proyectos innovadores para la incubadora
L'Oréal asume un rol de “incubadora” para ayudar a los
estudiantes a llevar sus proyectos a la vida.
"Hasta ahora, el reto siempre se dirigía a un problema real dentro del grupo y las ideas de los estudiantes podían inspirarnos. Pero no nos dedicábamos a implementarlos. Hoy en día, más allá del análisis de las propuestas y de su viabilidad, nuestra meta es realmente convertirnos en incubadora, en el sentido de que nos comprometemos a hacer realidad las ideas más innovadoras y disruptivas",
afirma Carole Pasco-Domergue,
Directora de Branding de L'Oréal.
Los estudiantes
expondrán y lanzarán sus proyectos en la "Feria de la Innovación"
L'Oréal está introduciendo un nuevo modo de selección totalmente
opuesto a una presentación clásica ante un jurado. El 15 de junio de 2017,
L'Oréal acogerá su primera “Feria de Innovación” en París, donde los
estudiantes finalistas regionales se convertirán en expositores. Basados en el
modelo de las ferias tecnológicas, los jóvenes innovadores tendrán la oportunidad
de lanzar sus proyectos y convencer a los jurados compuestos por expertos en la
marca, ejecutivos de L'Oréal y periodistas especializados, mientras se
desplazan por la feria. En total, se espera que este nuevo concepto aumente el
número de participantes de 15.000 en 2016 a 20.000 estudiantes en 2017.
_______________________________________________________________
Sobre
Brandstorm
Brandstorm, una de las mayores competencias a nivel
mundial para estudiantes que ha ganado varios premios en el sector de Recursos
Humanos. La competencia ha atraído a más de 95.000 participantes de 58 países
en 25 años. La misma apoya la reputación empleadora del Grupo L'Oréal al
permitir que jóvenes talentos descubran la empresa, sus retos y su cultura
"desde adentro" y el desarrollo de la empleabilidad de los
participantes con recursos educativos.
Cada año Brandstorm ayuda a reclutar de 150 a 200 perfiles
a los programas de nivel de entrada del Grupo. En 2017, Brandstorm se está
reposicionando y convirtiendo en una incubadora de innovación para talentos y
sus proyectos.
Sobre L’Oréal
Desde hace más de 100
años, L’Oréal está dedicado al negocio de la belleza. Con un portafolio
internacional de 34 marcas diversas y complementarias, el Grupo realizo en el
2016 una cifra consolidada de 25,8 millardos de euros y cuenta con 89.300
colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza, L’Oréal está presente
en todos los circuitos de distribución: el mercado de la gran distribución, las
grandes tiendas, las farmacias y drugstores, los salones de belleza, el travel
retail, las boutiques de las Marcas y a través de e-commerce. L’Oréal se apoya
sobre la excelencia de su Investigación et Innovación y sus 3.870
investigadores para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y
la ambición del Grupo de seducir a un millar de nuevos consumidores en los
próximos años. A través de su programa “Sharing Beauty with All” L’Oréal tomo ambiciosos compromisos en
materia de desarrollo durable a todo lo largo de su cadena de valor frente al
2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario