lunes, 22 de mayo de 2017

ERICK HILL UN POLIFACÉTICO COMUNICADOR


   Por: Vicky Valdivieso

        A finales de los 90 Erick Hill decide probar suerte en el complicado y entretenido mundo de las comunicaciones, desde entonces ha tenido interesantes experiencias. Por ello, decidimos saber más sobre este polifacético comunicador social que se ha ganado la admiración y cariño de aquellos con los que ha laborado. 

¿Cuándo se inició Erick Hill en los medios de comunicación?

Erick: Me inicie en los medios de comunicación en el año de 1997. Cuando se me vino a la mente de crear mi propio programa de radio, el cual le puse por nombre Música y Personalidades con Erick Hill. Visité varias emisoras de radio, y la que me dio mi primera oportunidad fue Radio Metrópolis, a la cual siempre le estaré muy agradecido.

Erick Hill como modelo

También parte de mi experiencia se la debo al Sr. Dumas Torrijos (q.e.p.d.) y a su  esposa la sra Thelma, los cuales desde un inició me apoyaron, para que tuviera la oportunidad de entrevista muchos de sus artistas.
¿Cómo fue que incursionó Erick en el modelaje?  

Erick: Incursioné como modelo de comerciales en el 2000, tanto para comerciales televisivos como para suplementos de revistas y prensa escrita.

¿Cuéntanos de tu experiencia como promotor artístico?
Respecto a  su experiencia como promotor artístico, Erick subrayó “Ha sido muy gratificante, ya que no solo me ha tocado promover o encargarme  de relaciones públicas de cantantes sino también de pintores, grupos Folclóricos y cualquier personalidad relacionada con el arte.”

¿Con qué artistas ha trabajado Erick en su trayectoria en los medios?

Erick: En mi trayectoria  he tenido la dicha con  artistas por solo mencionar: Ángela Carrasco, Amanda Miguel, Oscar de León, Yuri, Olga Tañón, los grupos mexicanos Calo, kabah, Girom López, Roberto Blades, Salsa Kids, Ricarena, Many Manuel, Soraya, Sasha, Lourdes Robles, Rey Ruiz, Ana Cirré, Flans, Karina, Miky Taveras, Gaitanes, Samy y Sandra Sandoval, y algunos presentadores internacionales como Candela Ferro y la ex miss universo Lupita Jones.  

Erick HIll con algunos de los artistas que ha trabajado.
¿Cuéntanos sobre tu etapa como locutor de radio?
          A cerca de su etapa en la radio como locutor Erick aseveró “Mi experiencia como locutor fue muy enriquecedora, ya que me daba la oportunidad de interactuar con los oyentes.” 

         Interrogamos a  Erick sobre ¿Cuál de todas sus facetas como comunicador social disfruta más cantante, modelo, presentador, actor o locutor? 

     A lo que Erick respondió  "Yo diría que disfruto más como presentador porque me gusta mucho la improvisación y realizar dinámica con el público para hacer un trabajo más emocionante.”

No conforme con todo lo que ya había logrado como comunicador le preguntamos a este polifacético joven ¿Cuándo decidió abrir su empresa de Relaciones Públicas?

Erick:   Decido en el año 2014 abrir mi propia agencia de Relaciones Públicas , Erick Hill Enterprises, en vista de que mis últimas experiencias laborales, fueron como organizador de eventos, ferias,  promocionando personalidades, coordinándoles sus entrevistas etc.


 ¿Qué servicios ofreces en tu empresa?



Erick: Los servicios que ofrezco en mi agencia; organización de eventos, promoción de artistas y grupos artísticos, relación directa con los medios de comunicación, servicios de animador y presentador, logística etc.

¿Cuál ha sido Erick el momento más importante en toda tu carrera?

ERick HIll con Amanda igue
Erick nos dijo que  “El momento más importante en mi carrera, fueron dos. Cuando tuve la oportunidad de desayunar y entrevistar a unas de mis cantantes favoritas, Amanda miguel y la otra cuando tuve la oportunidad de organizar y animar un evento de la magnitud de Jamboree.


Fiinalizamos la entrevista con  Erick Hill sin duda un polifacético comunicador respecto a ¿Cuáles son los planes futuros de Erick Hill en los medios panameños? A lo que él señaló “Planes futuros serían seguir con mi agencia y diversificar en otros proyectos como la actuación. 

Erick Hill es un talentoso, polifacético e incansable comunicador que no dudamos que logre todos sus planes futuros, ya que su carisma, sencillez y humildad es quizás la clave de su éxito y por lo que se ha ganado el cariño y aprecio de todos los que han trabajo con él en cada una de sus diversas facetas en la comunicación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario