viernes, 30 de septiembre de 2016

DANNYANGEL Y SU POLIFACÉTICA TRAYECTORIA


Dannyangel 
Por: Vicky Valdivieso
Carismático, dedicado y talentoso así definimos a Dannyangel un panameño que desde hace varios años, lleva demostrando a muchos que nació para brindar lo mejor de su talento al público en diversas facetas en el entretenimiento.        
DANNY RICARDO
En sus inicios lo conocimos como Danny Ricardo y ahora desde algún tiempo cambió su nombre a Dannyangel, quisimos conocer las razones por las que decidió cambiar su anterior nombre artístico y  Dannyangel con su particular carisma nos comentó que “En realidad no fue cambiar así por así, mi nombre mi nombre artístico DANNY RICARDO y que dicho sea de paso es mi nombre de Nacimiento. Todo ocurrió debido a que Manejo Planos espirituales y es un tema que no lo toco en las entrevistas, porque es un tema profundo espiritual y muy personal y pocos conocen y no tiene nada que ver con el Ocultismo o seres de la oscuridad. 

Al contrario nací con el don de comunicarme con los Seres de Luz, y a medida que han pasado los años se ha ido desarrollando y tiene que ver con EL PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO Y LOS ARCANGELES Y ANGELES de LA PRESCENCIA DIVINA y hace un 2 años recibí un mensaje e iluminación de un ARCANGEL de la presencia de DIOS que me decía que era hora de cambiar mi nombre y al cambiar mi nombre cambiaría el rumbo de mi vida y mi carrera y el nombre iba ser DANNYANGEL, de paso lo consulte con mis productores y decidimos que ese sería mi nombre  Artístico Actual e Internacional.
SUS  INICIOS
Dannyangel 
Los inicios de Dannyangel en el ambiente artísticos según sus propias palabras “Crecí en coros  góspel desde los 5 años de edad, luego tome clase con maestros y profesores de canto tanto nacionales e internacionales, luego el conservatorio, concursos de canto escuelas, universidades, realitys, academias de canto internacionales en México, Estados Unidos, y luego gracias a Dios que me dio el talento, he representado a Panamá en 7 festivales Internacionales de canto incluyendo dos veces VIÑA DEL MAR CHILE  2005 Y 2011. Sobre su primer trabajo musical Dannyangel nos contó que ”Primero me fui puliendo tanto vocal como en escena haciendo coros para artistas también, covers, trabajando con bandas y orquestas nacionales e internacionales músicos pop, rock , salsa, merengue, soul, Jazz , R&B, Góspel etc y luego de hacer tantos covers y esperando con fe en Dios, que apareciera un Manager o productor se interesara en mi talento y un buen día  en una presentación que tenía  allí me vio cantando mi Manager Elena Purriños se interesó en mi talento y decidió que empezáramos mi primer álbum y actual titulado DANNYANGEL.

DANNYANGEL DECIDE PROBAR SUERTE  FUERA DE PANAMÁ
Muchos son los artistas que deciden dejar su país en busca del sueño de alcanzar el éxito en otras latitudes, ese fue el caso de Dannyangel, quien un día parte a los Estados Unidos en busca de lograr esa meta y conseguir el éxito en su carrera. 
Dannyangel en el camerino antes de salir a cantar.
Dannyangel en forma muy jovial y familiar dijo “Te  voy a confesar algo que casi nunca digo y me siento muy orgulloso de ser Panameño porque es la tierra donde nací, y la que aunque este lejos AMO y siempre llevo en mi mente y mi Corazón. Pero, lo que más me impulsó a irme y probar suerte en el extranjero, fue que en PANAMA  me cerraron las puertas tanto en algunas emisoras, productores, etc. y la Rosca de un Grupo minúsculo que no deja que los artistas nuevos y con talento salgan a flote y se den a conocer, pero como siempre he sido un hombre Guerrero y no me dejo ante nada ni nadie, tome la decisión y me fui, pase pruebas muy duras,  pero hoy por hoy no me arrepiento, esas pruebas me pulieron y hoy veo los frutos. A pesar que ha tenido experiencias buenas y malas, le preguntamos a Dannyangel que tan difícil fue para él alcanzar el éxito en el ambiente artístico fuera de Panamá y esto fue lo que nos comentó “La verdad no ha sido fácil, pero si te soy honesto me ha sido más fácil en el exterior que en Panamá, en el exterior me han recibido siempre con mucho cariño como si estuviera en Casa y se me han abierto las puertas en múltiples facetas, decía mi mamá que el que persevera alcanza.
Dannyangel nos contó una anécdota donde además un buen día reunido en la oficina de mi amigo Juan Carlos Tapia en Panamá, al que aprecio mucho y le estoy altamente agradecido por su amistad, consejos, y su apoyo incondicional a mi carrera me dijo;  te voy a enseñar la clave del Éxito y está en 4 Palabras (Entusiasmo, Imaginación, Tenacidad y Organización) cuando las pongas en práctica en tu vida, allí encontrarás el éxito, y las he puesto en práctica en mi vida una y otra vez y gracias a Dios he visto los frutos.

                        DANNYANGEL EN VIÑA DEL MAR EN CHILE
Presentación de Dannyangel en Viña del Mar 2005
Con 15 años de trayectoria artística Dannyangel ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes shows como lo es el escenario de la Quinta Vergara del Festival de la Canción de Viña del Mar y le pedimos al artista panameño que nos contara si es verdad que él ha sido el único artista panameño que tiene el récord de haberse presentado en más de una ocasión en los 58 años de historia de este exitoso evento. 
A lo que Dannyangel subrayó “Una de las cosas que he aprendido en la vida es que, en la vida no hay Casualidades hay Causalidades todo está escrito, y desde niño a mis 5 años de edad veía el festival de Viña del mar en un televisor blanco y negro ya que éramos muy pobres y a esa edad soñaba con estar allí y luego en el 2005 me inscribí representando a Panamá en el género folclore con el tema (Nadie se muere de Amor de Javier ballesteros) y clasifique entre los 6 mejores de Iberoamérica en el género folclore de ese año.”
Presentación de Dannyangel en el Festival de viña Del Mar 2011
 
Luego en el 2010 estando en Estados Unidos me llamó un productor de chile y me sugirió que porque no me inscribía nuevamente a competir en viña pero en el internacional en ese momento estaba componiendo unas canciones y lo pensé muchísimo la verdad porque ya no quería estar más en competencias internacionales de canto, ya que estaba pronto a lanzar mi propio álbum y era mi prioridad pero de tanto que me decían mis amigos y productores dale dale dale jejeje tomé la decisión y mandé dos temas de mi composición y de mi actual álbum, mi sangre es rumba ( rumba) y como vivo sin tu amor ( balada) y luego esperé de las eliminatorias de entre los miles que compiten para el festival cada año,  nuevamente fui elegido con mi tema (Mi sangre es rumba) entre los 6 mejores de Iberoamérica representando a Panamá en viña 2011)

                               LAS DIVERSAS FACETAS DE DANNYANGEL

Este polifacético artista panameño en todos estos años no sólo se ha dedicado a cantar, sino que también ha tenido la oportunidad de desarrollarse en otras facetas del ambiente artístico tales como actor y modelo. Igualmente Dannyangel en este tiempo fuera de Panamá ha trabajado en bienes y raíces además de sus facetas artísticas con las cuales deleita a su público con su talento. 
Dannyangel durante la grabación de una novela en Colombia.
Respecto al momento más importante en su carrera desde sus inicios Dannyangel simplemente dijo “La verdad han habido muchos momentos importantes en mi vida artística pero creo que el más importante fue Viña del mar 2005.”
En cuanto a la actuación  Dannyangel comentó: Nunca pensé ni imagine en mi vida entrar en el tema de la actuación porque la verdad nunca me gustaba, aunque sentía que tenía la capacidad de actor empírico, pero soy honesto nunca ha sido mi pasión, mi prioridad siempre ha sido y será cantar eso es lo que me apasiona, pero en Colombia me ofrecieron trabajar y dije vamos, y entre a una extensión de Hollywood en Colombia y tomé clase de Actuación en Cine, y he participado en dos novelas que no han salido al aire y ahora estaré pronto en un Cortometraje de Cine.
Presentación de Dannyangel en Colombia 2015.
Sin duda la pasión de Dannyangel es la música y quisimos conocer si ha pensado en algún momento dejar la música por incursionar por completo en Hollywood, a lo que el cantante panameño respondió  sin reparos que “No pienso dejar nunca la música por la actuación, creo que puedo hacer las dos cosas a la vez simultáneas sii, pero mi prioridad siempre será cantar es lo que me encanta.
A cerca  de si tenía actores favoritos con los que les gustaría trabajar en Hollywood con su sencillez Dannyangel recalcó “No tengo ninguno en especial con el cual me gustaría trabajar, pienso solo en el hecho de tener la oportunidad de estar en una película de Hollywood si Dios me lo permite será un honor.” 
María Astrid Villarreal Embajadora de Panamá en Colombia
 y Dannyangel 
Dannyangel es incasable y dedicado en sus proyectos y sobre sus planes futuros señaló “Planes futuros hay muchos, pero por lo pronto estaré en Chile que es uno de los países que me ha recibido siempre con mucho cariño, promocionando mi actual álbum y super contento de tener como director musical al Director de la ORQUESTA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR. 
Actualmente Dannyangel radica en Miami, pero el tiempo que estuvo en Colombia realizando algunos proyectos, vivió una gran emoción   en el vecino país. Ya que, el cantante panameño fue distinguido tanto por la Embajada de Panamá en  Colombia  cuya representante es la señora María Astrid Villarreal, quienes lo eligieron como el Artista Internacional invitado para que formara parte de la celebración de las fiestas patrias de Panamá en el 2015 en Colombia.
Dannyangel cantando 
Antes de culminar nuestra entrevista con Dannyangel le pedimos un consejo para los jóvenes que quieren entrar en el apasionante mundo artístico y él sin más dijo “MI CONSEJO PARA LOS JOVENES QUE QUIEREN ENTRAR AL MUNDO ARTISTICO ES QUE, muchas personas en el mundo, pierden muchas oportunidades que la vida les da por una sola palabra que a algunos asusta.. (el miedo) .. cuando tu desechas la palabra miedo de tu vida y decretas positivamente al universo tus sueños todos los días con Fe en Dios y luchas por ellos, sin importar lo que cueste o lo que dirán los demás, ese día empiezas abrir un campo magnético al Cosmo y en su momento el universo te retribuirá lo que tanto has anhelado, eso es lo que se denomina la ley de causa y efecto.  El éxito a tu vida, no está en nadie más!!!  Está en ti… 
Tu mi amigo que lees este mensaje, no olvides que para lograr un sueño o meta… no importa el tiempo la edad, color, raza, clase social, cultura o de donde vengas… tú decides hoy si quieres el éxito o el fracaso, en ti está el futuro de tu vida… Recuerda que si Piensas en Grande, tu vida será Grande, si Piensas mediocre  o conformista y  tu vida será Mediocre y no olvides que (No hay nada imposible en esta vida, lo imposible lo haces tú) Los quiero Dios los bendiga. 
Finalizamos agradeciéndole a Dannyangel el tiempo para respondernos las preguntas para la realización de esta entrevista y le deseamos que siga cosechando muchos éxitos en sus planes futuros. Esperamos verlo pronto en tierras panameñas donde muchos le extrañan y admiran por el gran talento que posee y con el que deleita al público que lo sigue desde sus  inicios hace ya 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario